Jornal Venezolano Gratuito - Clasificados e Información
  • Seleccione su país
  • Español Venezuela
  • Português do Brasil
  • Español México
  • English
  • Español
  • Português de Portugal
  • Português da Angola
  • Español Colombia

Clasificados

Las personas

Jornal Venezolano Gratuito
171 Noticias registradas
Administrador
escritor-libre
11 Noticias registradas
Colaborador
ramoncrespojimenez
1 Noticia registrada
Colaborador

Top Revisores

Daniel Amico
4 Comentários postados
Yancelys
1 Comentário postado
Angelica Naranjo
1 Comentário postado
mariangel
1 Comentário postado
sisi
1 Comentário postado

Últimos Comentarios

Ver toda la información sobre el mundo de los autos!

Noticias

El origen del Fútbol sala o fútbol de salón

Deportes / Fútbol Sala 22/08/2011 - 17:23 | Views: 49927
El origen del Fútbol sala o fútbol de salón

El Fútbol sala o fútbol de salón comenzó en la ACM (Asociación Cristiana de Jóvenes), en Montevideo (Uruguay) en los años 30 y su creador fue el Profesor Juan Carlos Ceriani Gravier. Llamado fútbol sala en 1989, fue incorporado por la FIFA, acuñandose su nombre actual de Fútbol Sala. Pero se dice que la misma asociación, la ACM (Asociación Cristiana de Jóvenes), pero de Sao Paulo, Brasil, comenzó a ser practicado por algunos jóvenes que tenían problemas para encontrar canchas de fútbol, ​​y así empezaron a jugar en canchas de baloncesto que tenían los arcos utilizados en la práctica del hockey. Sin embargo, el Fútbol Sala comenzó a ser practicado con regularidad en Brasil.

Creada por Habid Maphuz, aparece la Liga de Fútbol Sala de la Asociación Cristiana de Jóvenes en 1952 en Sao Paulo con la primera entidad reguladora del juego. La Federación Metropolitana de Fútbol fue fundada dos años después y la Federación Uruguaya sólo ha surgido en el año 1965. La pelota utilizada era de aserrín, corcho granulado o crin vegetal y pasaba a través de sucesivas modificaciones, hasta reducir tamaño y aumentar su peso; por lo que el Fútbol Sala se llama "el deporte de la bola pesada". Se lanzó en 1956 el primer libro de reglas escrito por Paulo Luiz Gonzaga de Oliveira Fernandes. La FIFUSA (Federación Internacional de Fútbol Sala), más tarde aprobó el reglamento con algunas modificaciones donde los equipos variaban en número al principio, con 5, 6 y 7 jugadores, pero con el tiempo se ha fijado el límite de cinco años.

La FIFUSA llevada a cabo por el primer Campeonato Mundial de Fútbol Sala celebrado en 1982 en Sao Paulo, Brasil, con Brasil como campeón. Pronto los miembros de FIFUSA se unieron a la FIFA en 1989. En España, en 1985 los brasileños repitieron la victoria en la segunda Copa del Mundo en Australia y en 1988 perdieron la tercera Copa del Mundo a manos del Paraguay. En 1989 en Holanda y en 1992 en Hong Kong el evento ya fue organizado por la FIFA. En el año 2000 en Guatemala la selección España ha ganado y en 2004 en Taiwán retuvo el título. Portugal tuvo dos participaciones en Campeonatos del Mundo, en 2000 y 2004, siendo tercero y quinto respectivamente. Se a Usted le gustan los deportes puede gustarle la información de deportes acuáticos.


Escrito por: Jornal Venezolano Gratuito
Veja outras noticias assinadas por: Jornal Venezolano Gratuito

Tags: Fútbol sala, Fútbol salón, FIFUSA, FIFA



Comentarios: (2)

Yancelys

21/04/2014 - 18:41
facebook.com
eta muy buena la pagina jajajjajajja

sisi

16/03/2013 - 17:03
muy bueno

Comentario



Introduzca el código al lado
Lea el Política de Comentarios